Megadeth – Dystopia

megadeth_new_album_cover

Sin miedo…

Álbum número quince de “Megadeth” y se la jugaron bien. 

La temática del disco es como su nombre lo indica una dystopia, una sociedad que vive con miedo. Y luego de los rumores que para este disco iban a rearmar la formación del periodo “Rust in Peace” lograron algo bastante copado. Si bien no es un disco que este al nivel del ya mencionado o de un “Countdown to Extinction” con los cambios de productor y de integrantes pudieron obtener un sonido más contemporáneo con la esencia de los discos de aquella época dorada.

La tapa nos muestra a un Vic Rattlehead policía/samurái cual elegido caminando por una ciudad completamente destruida en un futuro pos apocalíptico. Le atribuyeron a Vic una elegante mezcla de elementos como western, samuráis que nos da como resultado un poco del pasado de la banda con algunos elementos nuevos que incluyen en el disco.

Ahora volviendo a la realidad, la música tiene un poco de eso, un disco más trashero que el anterior (en algunos temas), en otros simplemente recurren a melodías y guitarras que aporta Kiko Loureiro, pero siempre con la esencia original de la banda.

Las letras tratan como en su mayoría temas sociales, políticos, medios informativos, vivir en la ignorancia o dejarse silenciar, etc. Todos los temas que me aburren pero relatados solo como Mustaine sabe para mantenerme entretenido. 

Si bien es un disco que al principio parece que no va a volarnos la cabeza, se guardaron los mejores temas para el final y termina muy bien el disco.

Ni viejo, ni nuevo, algo paralelo.

*incluye un excelente cover de los “Fear” – Foreign Policy

Si te gusto esto, seguro ya conoces esto: Spreading The Disease de Anthrax

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s