Dream Theater – The Astonishing

dreamtheaterastonishingcovercd

Linda sorpresa…

Décimo tercer álbum de la banda “Dream Theater” y se suma a otro de los discos copados del 2016.

La tapa nos anticipa la temática futurista del concepto del disco que trata sobre un futuro en donde todo se sistematizo tanto, que hasta la música esta sistematizada. Pero, como en todo futuro posible, siempre hay un “elegido” que vendrá a salvarnos… ¿no?

El disco, que vale aclarar es doble, musicalmente mantiene el sonido que la banda viene produciendo en los últimos álbumes, pero retomaron la estructura del tan querido por todos, “Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory”. Si bien son 34 canciones y dura dos horas el disco, es muy dinámico. No hay ningún tema exageradamente largo, la mayoría son buenas canciones, sin excesos instrumentales egoístas ni parafernalia musical excesiva, cada tema tiene su lugar y sentido dentro del disco. Si bien el disco comienza muy feliz, casi con una temática ligada al cristianismo, hacia mitad de camino ya se separa de ese tono y refuerza el concepto más de ciencia ficción. Lo único que se le puede criticar negativamente, es que abusan de baladas o temas con piano llegado al segundo disco.

Las letras cuentan la historia de un grupo de rebeldes que se rebelan contra el imperio de turno, la vuelta de rosca que le da Petrucci a esta temática, es… ¿qué pasaría si con tanto avance tecnológico que tenemos, la música dejara de ser una parte creativa y también se automatizara? Vale la pena destacar, que es el segundo disco de metal que incluye el concepto de “Distopía” en el año. (Véase crítica al disco “Dystopia” de Megadeth)

Una aproximación al Dream Theater que a mí, particularmente me encantaría que vuelva a gestarse.

Si te gusto esto, vuelvo a hacer hincapié en que escuches esto: Metropolis Pt. 2: Scenes from a Memory de Dream Theater

Anuncios

2 comentarios en “Dream Theater – The Astonishing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s