Peligrosos Gorriones – Microbio

13083358_1070623706343491_517839295353040447_n

Una pequeña biografía…

Quinto disco de los “Peligrosos Gorriones”, diecinueve años después de su último disco de estudio “Antiflash“.

Un álbum que mantiene el estilo de su escueta, pero más que recordada, y marcada carrera. Una de las bandas más emblemáticas del nuevo rock argentino, junto a otras como Los Brujos, El Otro Yo, Babasónicos, etc.

Es un disco que tiene mucho tiempo anticipándose que iba a salir, y la verdad, si bien es muy corto, (tan solo veintinueve minutos y con un total de once canciones) al fanático de los “Peligrosos” les va a gustar. Tiene los clásicos temas que, caminan con el bajo bien al frente, mientras las guitarras danzan alrededor (“KM “0”“), las letras lindas y tiernas de Bochatón (“Puertas Adentro”, “Veronica”), los riffs particulares de Coda (“Esto!”), y algunos elementos sorpresa en cada canción, que te sacan un poco de la rutina auditiva.

Lo particular del disco, es que uno lo escucha y suena contemporáneo, pero a la vez, suena a cualquier otro disco de ellos, como si fuera atemporal, ¿son adelantados a su época, o no tienen “una” época determinada?

Un disco para recordar que, el rock todavía puede salirse un poco, aunque sea poco, del tan aburrido molde cotidiano del género.

Esto!

Si te gusto esto, te recomiendo sus otros dos discos de estudio, empezando por: Peligrosos Gorriones de Peligrosos Gorriones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s