Babasónicos – Desde Adentro – Impuesto de Fe

13000201_10153770453579006_2538896868202440949_n

Soñé ser crítico de rock…

Vigésimo primer disco de los “Babasónicos”, contando los álbumes recopilatorios y los lados “B” y dejando de lado sus discos de remezclas.

CD-DVD que lanzan como festejo por su cuarto de siglo como banda, re-versionando dieciocho canciones que van desde el disco “Pasto“, con una reversión del temon “Natural“, hasta “Mucho” con una reversión de “Como Eran las Cosas”, sin tocar nada de sus últimos dos discos. Eso sí, le suman dos yapas presentándonos temas nuevos, “Vampi“, sencillo que salió en Febrero de este año y “El Maestro“.

Disco semi-acústico, teniendo en cuenta que hay efectos, teclados, guitarras eléctricas y demás agregados cableados, pero el formato es básicamente íntimo, más calmo y con distintos arreglos para los temas, incluyendo xilófono en el tema “El Colmo”, vientos con un color sonoro a lo Redonditos de Ricota en el tema “Yegua” y una mezcla de arreglos estilo arabescos con un redoblante militar para “Puesto”.

Todas las versiones nuevas de los temas están buenas y mantienen la esencia del tema original, aportándole algo nuevo para que tenga sentido la inclusión en el disco. Un muy lindo álbum para calmar las ansias mientras esperamos un nuevo disco de “los Baba”. Eso sí, recomiendo ver el DVD que sus shows nunca tienen desperdicio visual.

Tú me enseñaste a ver…

Si te gusto esto, te recomiendo un disco no tan conocido de ellos, hecho para la banda sonora de la película “Las mantenidas sin sueños: Las mantenidas sin sueños de Babasónicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s