Los Fabulosos Cadillacs – La Salvación de Solo y Juan

13240061_1051150508297216_7387857356326531904_n

Ahora sí, la obra completa…

Décimo cuarto disco de los “Fabulosos Cadillacs” y sigo sin saber si son sus alter egos.

El disco a diferencia del Ep (Primer Acto), no solo incluye diez canciones más, sino que incluye más canciones del estilo cadillac, como por ejemplo “Juan” con unos vientos que marcan las melodías a lo rock nacional, o “El Rey del Swing” con un caminar del bajo muy lindo, mientras Vicentico canta a lo Mano Negra acentuado por unos coros viscerales.

Variedad de géneros como ellos muy bien saben hacer, desde swing, pasando por mambo, baladas como “Mamá” o “1987“, salsa, swing, hasta temas más experimentales como “Estratos (a-Números b-La Culpa)“. De a momentos se hace mucho, pero es un disco de muy buena calidad. Si hubieran sacado varios Ep´s en vez de un LP se hubiera aprovechado mejor la historia y disfrutado más los temas.

El vídeo que acompaña el tema destacado está muy bueno. Te ponen en la situación de una persona que se mete en el mar y pelea contra las olas intentando llegar lo más profundo que puede (a lo Alfonsina), generando una sensación de ahogo y desesperación cual si nos estuviéramos ahogando. Mezcla de suicida con arrepentido, ya que no podemos alejarnos salvo que cerremos el vídeo y no lleguemos al final del mismo, eso sí, si llegamos, no nos sentimos mejor que durante el resto del clip.

Los recordados…

Si te gusto esto, te recomiendo esto: Patchanka de Mano Negra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s