Los Fabulosos Cadillacs – La Salvación de Solo y Juan

13240061_1051150508297216_7387857356326531904_n

Ahora sí, la obra completa…

Décimo cuarto disco de los “Fabulosos Cadillacs” y sigo sin saber, si son sus alter egos.

El disco a diferencia del Ep (Primer Acto), no solo incluye diez canciones más, sino que incluye más canciones del estilo “cadillac”, como por ejemplo, “Juan“, con unos vientos que marcan las melodías al mejor estilo rock nacional o, “El Rey del Swing” con un caminar del bajo muy lindo, mientras Vicentico canta a lo “Mano Negra”, acentuado por unos coros viscerales.

Variedad de géneros, como ellos muy bien saben hacer, desde swing, pasando por mambo, baladas como “Mamá” o “1987“, salsa, swing, hasta temas más experimentales como “Estratos (a-Números b-La Culpa)“. De a momentos se hace mucho, pero es un disco de muy buena calidad. Si hubieran sacado varios Ep´s, en vez de un LP, se hubiera aprovechado mejor la historia, y disfrutado más los temas.

El vídeo que acompaña el tema destacado, está muy bueno. Te ponen en la situación de una persona, que se mete en el mar y pelea contra las olas, intentando llegar a lo más profundo que puede (a lo Alfonsina), generando una sensación de ahogo y desesperación, cual si nos estuviéramos ahogando. Mezcla de suicida con arrepentido, ya que no podemos alejarnos, salvo que cerremos el vídeo y no lleguemos al final del mismo. Eso sí, si llegamos, no nos sentimos mejor que durante el resto del clip.

Los recordados…

Si te gusto esto, te recomiendo esto: Patchanka de Mano Negra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s