Garbage – Strange Little Birds

10525618_1157620700915446_6943630684794550377_n

Ellos no queman como nosotros…

Sexto disco de los “Garbage” y ya cumplieron sus dulce veintiún años.

Un disco de once canciones, con un tono oscuro, letras intimas, despojadas de tabúes o vergüenzas, que tratan según la misma Shirley Manson de su relación con una ex pareja, en un momento donde ella se sentía vulnerable y tan miedosa, que no estaba en su plenitud.

A nivel instrumentación, mantienen la clásica temática Garbage, dos guitarras, bajo y batería con algunos sintes intercalados de a momentos. Este disco, si bien tiene los hits poperos como el primer corte “Empty” o “Magnetized“, tiene muchos otros temas más climáticos en donde predominan la voz y los sintes, como “If I Lost You” o “Even Though Our Love Is Doomed“.

Las letras, son en su totalidad intimas, honestas, que hablan sobre sensaciones y pensamientos crudos o llamados “negativos” (que según mi perspectiva, son tan necesarios como los “positivos” y muchas veces negados a la hora de compartirlos socialmente) , esto se debe a que Shirley cree que hay una ausencia de oscuridad en las letras de pop hoy en día y que todas tratan de felicidad y sonrisas. Yo no comparto la postura en cuanto a lo musical, pero siempre prefiero letras fuertes y profundas como las de ella, a letras aburridas y predecibles.

Blackout…

*algunas ediciones de venta online incluían un tema más, “FWY (Fucking With You)“, con un tono más depresivo que el resto de los temas del disco.

Si te gusto esto, tenes que escuchar esto: Adore de The Smashing Pumpkins

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s