Omar Rodríguez-López – Sworn Virgins

13709945_10154985864781521_1351443778147236650_n

Virgen juramentada…

Imposible decir que numero de disco de él es, así que vamos a decir, primer disco de su etapa, que yo voy a denominar como, “Los 12 apóstoles de Omar”. Serie de doce discos que va a sacar quincenalmente hasta fin de año, otro proyecto loco de un loco lindo. Estos discos fueron grabados entre los periodos 2008-2013.

Pero primero, el primero. Un álbum de once canciones muy rockeras, pero al estilo Omar Rodríguez-López, con toques psicodélicos y misteriosos pero, manteniéndose dentro de los escasos cuatro minutos y medio, como tope para cada canción, para no irse al carajo con las duraciones del disco.

El tono general del disco es más bien oscuro o tenebroso, dado principalmente por las saturaciones de voz que le dan una extrañeza a todas las canciones, acompañado de algunas melodías de teclados, como en el tema “Fortuna“, que dan una sonoridad lúgubre a la canción, así como al siguiente tema que cierra el disco, “Twice a Plague“. Es un álbum en el cual, la mayoría de las canciones están ligadas una después de la otra, dejando muy poco tiempo para que te distraigas, porque cuando menos te diste cuenta, ya vas por la mitad del disco. Si esto no te es suficiente, también tenes el tema al estilo beatles “Crown´s Feet“, o un tema más al estilo Zeppelin como “Pineapple Face” que abre el disco pero, con el color e intención sonora de nuestro querido Omar.

El vídeo que acompaña el primero (y calculo que único corte difusión de este disco), apoya visualmente la tonalidad sombría del disco.

*homenaje honradísimo al Flaco Spinetta en el tema “Saturine” que usa “Durazno Sangrando” como sample.

Definitivamente arrancaste bien, muy bien, como no podía ser de otra manera…

Si te gusto esto, te recomiendo estos, que también son bastante oscuritos: Anarchytecture de Skunk Anansie

Anuncios

Un comentario en “Omar Rodríguez-López – Sworn Virgins

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s