Old Bohemia – Astral Giants

Sin título

Pequeños gigantes…

Segundo EP del dúo escoces “Old Bohemia”, compuesto por Otis Ebenhardt y Marie Laveau.

Cinco temitas de música muuuuuy tranquila, folk, acústico, con algunos arreglos eléctricos. Subile el volumen, porque son muy sutiles. Juegan mucho con las amplitudes sonoras, lo cual es algo a destacar, ya que no es tan usual esto en la música, al menos que sea el típico silencio previo a la explosión. Ellos crean un fondo musical etéreo, dejándole todo el frente a la linda voz relajada, dulce y casi desganada de Marie.

Letras muy lindas, siguiendo esta ideología o estética musical tenue que tienen, aprovechando mucho los símbolos y las metáforas. Algunas temáticas que tocan son por ejemplo, acompañar a una pareja en todo, por el simple hecho de amarlo, como es “How it feels to love” o una canción más introspectiva, que a mi entender, puede hablar de las adicciones o los estadios emocionales de mierda como la depresión, “Ladder“.

Y para sorprenderte un poco, cierran el EP con el tema “Monday Morning“, alabanza a la adicción al rayo solar y es la única canción que le suman una batería, acompañada durante los tres minutos y medio que dura el tema por un piano martillando sin cesar. La canción más “al palo”, en comparación con el resto del EP, confirmándote que estos chicos no son blandengues.

Lo sutil es invisible a los oídos…

Como no sé qué recomendarte en base a esta banda, te paso otro dúo acústico hermoso pero esta vez, argentino: También de Amuleto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s