Omar Rodríguez-López – Corazones

Cn-_GIjVMAAMZnN

Hearts…

Segundo disco de la saga que me gusta nombrar como, “Los 12 apóstoles de Omar”. Serie de doce discos que va a sacar quincenalmente hasta fin de año. Estos discos fueron grabados entre los periodos 2008-2013.

Este álbum fue grabado con la intención de ser la banda sonora de una película que nunca se llevó a cabo. Tiene un aire más nostálgico, y no tan obscuro como su antecesor. Y esto, se confirma cuando nos enteramos que mientras grababa el disco, la madre de Omar (la mujer que aparece en la tapa del disco) falleció. Tiene algunas baladas como “We Feel The Silence” con unas guitarras muy al estilo del solo de Frusciante en “Give It Away” o una más al estilo “Mother” de Pink Floyd, como “Some Sort Of Justice“.

El vídeo que acompaña al tema “Running Away” tiene múltiples invitados conocidos, todos artistas y amigos personales de Omar que a lo largo del vídeo, lo fajan, lo patean y lo tiran al piso dándole su merecido por sacar tantos y tan buenos discos en tan poco tiempo. Entre ellos están Buzz Osborne, John Frusciante, Teri Gender Bender (quien también hace coros en dicho tema y en otros como “It Was Her“, “Arrest My Father“, “Some Sort Of Justice” y “Five Different Pieces“), Aura T-09, Eva Gardner, Tatiana Velazquez, y Robin Laann.

Más que orgullosa…

*agradecimiento especial a la gente de Pitchfork que, gracias a su nota “Omar Rodriguez-López Gets Punched By John Frusciante, Buzz Osborne, More in New “Running Away” Video: Watch” pude saber con exactitud quienes eran todos los artistas invitados en el videoclip.

Si te gusto esto, te recomiendo su antecesor: Sworn Virgins de Omar Rodríguez-López

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s