Skillet – Unleashed

13900355_10153944115548720_6839843116333765123_n

Lobo suelto…

Décimo disco de la banda cristiana “Skillet” tres años después de su último álbum “Rise“.

Doce canciones principalmente pesadas, mezcla de nü-metal, hard rock, con estribillos bien pegadizos. Con algunos solos muy virtuosos pero escuetos como el del tema “I Want To Live“, con arreglos de cuerdas que hacen que todos los temas sean más rimbombantes. Otras canciones tienen estribillos muy poperos o hiteros convirtiendo al disco al escucharlo, en algo gratificante y no solo un machaque constante, algunos de estos temas con “Feel Invincible” canción que abre el disco o, “Back From The Dead“.

La mezcla de virtuosismo extremo, típico de metal con estribillos bien mersas que te van a hacer saltar como una adolescente, como “Out Of Hell“, está dada en su medida justa. A todo esto se le suman arreglos eléctricos que hacen de este un disco bastante festivo también, ya que casi todo el tiempo te da ganas de saltar y headbangear.

Si bien son una banda cristiana, es principalmente por la religión de los integrantes, ya que ellos no categorizan de esa manera a su música para no encerrarse en un publico meramente cristiano, lo cual me parece una decisión muy sabia porque la verdad, nunca hubiera unido banda cristiana con este género más pesado y virtuoso. Eso sí, tienen temas como “Watching for Comets” una balada bastante careta o melosa en comparación con el resto del disco pero, sin salirse del color del mismo, sino más bien reforzando su lado punkrockero o popero alternativo.

…cordero atado.

*hay una edición japonesa que incluye versiones en vivo de los temas “Monster” y “Hero” de su disco del 2009 “Awake“.

 

Si te gusto esto, te recomiendo un disco más viejo pero que tiene la misma cantidad de nü-metal: Infest de Papa Roach

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s