Estelares – Las Antenas

13891999_10153572934257470_1465269501309952670_n

Niños blancos…

Séptimo disco de la banda argentina, “Estelares” cuatro años después de su último disco de estudio, “El Costado Izquierdo“.

Quince canciones en su mayoría del llamado rock nacional, pero le suman a este disco unos tintes mas nostálgicos, oscuros, melancólicos que le dan un rasgo muy atractivo al disco.

Álbum producido por Juanchi Baleirón, y sin irse del rasgo popero característico de la banda, logran una mezcla interesante de temas, pasando por algunas canciones más crudas y viscerales como “Las Antenas“, “Alas Rotas” o la balada tajante “Los Lagartos Mueren en Familia“, pero volviendo luego a su clásico estilo radial y costero en temas como “Compro Flores“, “Los Acertijos” o “Es el Amor“, primer sencillo del disco para ir cantando camino a la costa en el auto (¿Será casual o causal que el tema que le sigue es “Quién No Se Ha Besado en Mardel?“?).

Un rasgo clave de este disco es la añoranza de la banda por tiempos pasados, en particularidad su infancia. Rasgo que se nota en el uso del folclore nacional que desborda todo el disco, tanto en los nombres de los temas, como en las letras y aunque parezca muy volado, los sentís en las melodías de la música, los arreglos y el interesantísimo juego de guitarras y teclados que generan en temas como “Los Alerces“. No quiero dejar de lado el hermoso tema instrumental “Pueblo Nuevo” que funciona como interludio del disco ya casi poniendo fin al mismo y que, tranquilamente, podría haber sido un tema de Babasónicos.

La tapa del disco habla perfectamente de lo anteriormente mencionado, unos niños grandes que juegan a rememorar esos momentos dulces que deseamos traer hacia nosotros a través de lo lúdico, del olfato, de los sonidos, sabores y  logran con un dibujo que mezcla el estilo pictórico de Amedeo Modigliani con los trazos sucios y precisos de Caloi.

Nosotros dos suena mejor…

Si te gusto esto, para mi si ellos tienen algo de esa añoranza infantil, él la tiene toda: Completo de Francisco Bochatón

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s