Moneda Dura – Nunca Me Fui

13524555_752285231581401_1194115051548233908_n

Conquistando el mundo: Parte 3 – Cuba

Séptimo disco de la banda cubana “Moneda Dura” liderada por Nassiry Lugo, y primer disco que producen en estados unidos.

Un álbum de doce canciones que se centran principalmente en el cachengue, con mucho son, salsa y ritmo para bailar. El disco empieza bien arriba con canciones como, “Cantando en los Pasillos” y “Que No Se Muera La Noche“. Para luego retomar un poco sus raíces rockeros (al estilo Maná, no piensen en algo más pesado) con temas como “No Me Hables de Amor”, donde la guitarra pasa a tener un rol protagonista, dejando a los instrumentos rítmicos detrás o “Ay Lola“, personaje distinto de su famosa canción “Lola“, esta vez habla de una mujer que todos desean pero nadie ama, al punto que se queda sola el resto de su vida, pobre Lola viejo. Y obviamente el disco tiene la balada “Quedate“, que no puede faltar en ningún disco de rock-pop latino.

Pero más allá de ser un disco feliz, alegre y con mucho ritmo, no deja de lado la crítica política hacia su país, Cuba, retratada en los temas “La Calle Está Muy Dura” (que ojo, me remitió bastante a “Smooth” de Carlos Santana) y “El Jueguito“, primer videoclip del disco y tema que cierra el disco. Eso sí, para que no queden dudas que es cubano y ama a su país más allá del partido político que predomina, les dedica un tributo con la canción “Nunca Me Fui” a todos sus compatriotas que como él, se fueron del país a buscar un futuro mejor.

Que no se pare la fiesta de tu cadera…

Si te gusto esto, te recomiendo los miamenses: Caraluna de Bacilos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s