Crystal Castles – Amnesty (|)

amnesty-i-crystal-castles

Llenando los zapatos…

Cuarto disco de los “Crystal Castles” y un gran desafío que superar.

Primer álbum con la preciosa y nueva cantante Edith Frances, compuesto por once canciones que siguen la sonoridad clásica de la banda, volcándose un poco más al synthpop pero, manteniendo su sonido turbio característico que te incomoda todo el tiempo.

El disco arranca con el tema “Femen” una canción que se compone principalmente por un canto a coro por distintas voces femeninas, casi como si las niñas de la tapa del disco nos invitaran a pasar a este castillo oscuro y tenebroso de cristal. Las voces usadas en “Femen” como sample son un fragmento del cover “Smells Like Teen Spirit” del grupo Scala & Kolacny Brothers. Este no es el único sample usado en el disco, también en la canción “Kept“, (tema bien crystalcastleano) incluido en la edición física solamente, samplea la hermosa canción “Other People” y “New Year” de la banda Beach House.

La nueva voz de Edith le suma más dulzura a las canciones, contrarrestando con el tono intenso y violento de Alice Glass que solía apoyar y reforzar la puesta musical armada por la cabeza del grupo, Ethan Kath. Esto se nota principalmente en canciones como “Char“, “Chloroform” o el tema que cierra el disco “Their Kindness Is Charade“.

Objetivo más que cumplido.

Si te gusto esto, te recomiendo una igual de dulce pero menos podrida: Le Marche De L´Empereur de Émilie Simon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s