Hiromi – Spark

front

La chispa adecuada…

Décimo disco de Hiromi Huehara, y número cuarto junto al bombástico trío que incluye al bajista Anthony Jackson y al baterista Simon Phillips.

Nueve canciones de jazz de más de cinco minutos cada una, son piezas largas que hacen del disco uno bastante largo con más de una hora de duración pero, para todo amante del jazz esto no significa nada, porque cada tema se desenvuelve de manera fluida pasando de canción en canción sin que te des cuenta si quiera que el disco ya se terminó.

Muchos arreglos experimentales, mucha fusión, y ni un segundo de calma para dejarte pensar en lo que estas escuchando más que los silencios que separan tema a tema.

Y como no podía faltar en un buen disco de jazz, tenemos los momentos de destello individuales, como el solo de batería de Simon en el final de la canción “In A Trance“, que dentro de todo es bastante humilde para lo que podría hacer este animal. “Wake Up And Dream”, un tema para deleitarse con los dulces dedos de Hiromi recorriendo tus oídos suavemente con sus hermosas melodías de pianoPero para que no te vayas bajón, el disco cierra bien arriba con un temaso digno de standard, “All´s Well“.

Apaga la luz, servite un whiskey, recostate,  y disfruta.

Si te gusto esto, te recomiendo mi disco favorito de jazz: A Go Go de John Scofield

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s