Omar Rodríguez-López – Arañas en La Sombra

a2142259499_10

Spiders in The Shadows…

Cuarto disco de la saga que me gusta nombrar como, “Los 12 apóstoles de Omar”. Serie de doce discos que va a sacar quincenalmente hasta fin de año. Estos discos fueron grabados entre los periodos 2008-2013.

Y finalmente llego, el más esperado de los doce discos. Lo particular de este álbum es que participan todos los integrantes de Mars Volta, en bajo Eva Gardner y Juan Alderete de la Peña en los temas “Un Mar Amargo” y “Metamorfosis“, Isaiah “Ikey” Owens en teclados, Jon Theodore en batería, e inclusive la hermosa Teri Gender Bender de invitada para los coros de la canción “Voluntad de los Ciegos” y nuestro amado y querido John Frusciante en guitarra para el tema “Metamorfosis“.

Lamentablemente, no es lo que yo esperaba de este disco. Para evitar criticas aniñadas, el disco está muy bien como siempre, es imposible que este pibe haga algo malo, el problema en comparación con los discos que viene sacando es que, la mayoría de las doce canciones que componen el disco, son piezas ya lanzadas en otros discos o algunas usan bases o fragmentos de otras canciones. Es algo así como un Frankenstein de las piezas perdidas de Omar.

El disco comienza con una introducción de treinta segundos, “No Hay Inteligencia” que mimetiza el canto de un pájaro con las risas de un niño. Después sigue con el tema “Arcos del Amor” que se basó en la base de batería del tema “La Tiranía de la Tradición” que ya salió en el disco “Se Dice Bisonte, No Búfalo“. Luego vienen varias canciones que ya aparecieron en formato instrumental en lo que se llamó “The Ramrod Tapes” o “Revenants” . Y para no seguir tema por tema, la canción “Extravagants Dientes” es una toma alternativa del tema “Cásate Colmillo“. El disco finaliza con otro tema conceptual como el del inicio llamado, “Presencia” que cierra o mejor dicho une el circulo que compone este disco.

Más que un nuevo disco, podríamos categorizar a “Arañas” como una nueva compilación de outtakes o sobras de la vasta mente de Omar.

Voluntad de Los Ciegos…

Si te gusto esto, te recomiendo su antecesor: Blind Worms, Pious Swine de Omar Rodríguez-López

Anuncios

Un comentario en “Omar Rodríguez-López – Arañas en La Sombra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s