Jamala – 1944

jamala1944

Conquistando el mundo: Parte 4 – Ucrania

Quinto disco de Susana Alímivna Jamaladínova, “Jamala” para que la recordemos todos, un año después de su último disco “Подих” (Aliento) y son básicamente el mismo álbum solo que el más reciente es en inglés y sumándole la canción que la hiso ganadora del Eurovision 2016.

Luego de haber representado a Ucrania en los últimos premios Eurovision edición 2016, Jamala saca este disco compuesto por doce canciones, entre ellas contiene la que lleva el mismo nombre del álbum y trata sobre la deportación de los tártaros de Crimea en la década del ´40 por la unión soviética en manos de Stalin. La canción esta cantada parte en inglés y parte en tártaro, utilizando frases que Jamala escucho decir a su abuela durante su infancia.

1944“, podría ser un clásico tema de pop del momento, pero incluye instrumentos característicos de Europa del este como el Duduk y la técnica de canto empleada por Jamala es similar a la de los músicos del Mugam, dándole tintes muy particulares y distintivos a la hora de escucharla. Otro de los temas destacados del disco es “You´ve Got Me” una canción más funky, que tranquilamente podría ser un tema de J.K. pero, lo agrega de manera orgánica al disco.

Los únicos temas que no incluye en comparación su anterior disco son “Більше” (Más) con la banda Morphom de invitados, una balada de R&B muy linda acompañada de una melodía electrónica muy 90´s a lo Destiny´s Child o Mariah Carey. Los temas “Иные” (Otro) y “Заплуталась” (Confundido) baladas más al estilo Florence and The Machine, muy buenas baladas. “Ночь” (Noche) y “Sister’s Lullaby” otros temas tranquilos, con algunos arreglos eléctricos y angustiantes, esta chica tiene toda la posguerra encima. La canción “Неандертальці” (Neandertales), un tema medio tempo un poco más optimista al menos musicalmente hablando y unos arreglos jazzeros hacia mitad de la canción. “Обещание” (Promesa), balada sencilla en cuanto a elementos, su voz y un piano recorriendo escalas plácidamente y recorriendonos a lo largo de una canción que si bien no sé de qué habla, estoy seguro que es nostálgica.

No me puede faltar recalcar la participación de los “The Erised” en el tema “Drifting Apart“.

No podré vivir mi juventud…

*disculpen a los que sepan ucraniano y ruso si las traducciones de los títulos de las canciones no son correctos, a falta de conocimiento use el traductor de google.

Si te gusto esto, te recomiendo una menos conocida pero muy bonita también: Violently Silently de Fifi Rong

Anuncios

Un comentario en “Jamala – 1944

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s