N/N – Charlie Dominici

32796_634756938679648265-jpg

El “Natalia/Natalia” del día, Charlie Dominici.

Con treinta y seis años de edad Charlie Dominici hacia pruebas y quedaba como primer cantante de la banda de metal progresivo que años más tarde sería reconocida mundialmente y abanderados del género, Dream Theater.

Luego de algo más de un año juntos como banda y con un disco a cuestas, “When Dream and Day Unite” al pobre Charlie lo echan de la banda para reemplazarlo por el ya célebre James LaBrie. Pero Carlitos no dejaría el metal en ningún momento de su vida, continuaría su carrera de manera solista, grabando sus discos conceptuales titulados “O3 a Trilogy”. Serie de tres discos compuesta por “O3 A Trilogy: Part One“, “O3 A Trilogy – Part 2″ y “O3 A Trilogy – Part 3″. La trilogía trata sobre un grupo terrorista que llega a los Estados Unidos y se termina enamorando del país.

Los tres discos están compuestos íntegramente por él, siendo el primero un disco prácticamente acústico, en donde solo participan él, su voz y su guitarra acústica. Ya para los últimos dos se le suman los hermanos Brian y Yan Maillard en guitarra y batería respectivamente, Americo Rigoldi en teclados y Ricardo Atzeni en el bajo. La última parte de esta trilogía, está compuesta por ocho canciones básicamente de metal progresivo, sin ninguna particularidad muy característica, mantiene un sonido de metal bastante típico del género, con algunos sonidos de guitarras más nü-metaleras o de rock industrial, pero en rasgos generales es un clásico disco conceptual de metal progresivo.

De esto ya hace casi diez años, ¿para cuándo algo nuevo Charlie?

Si te gusto esto, escucha donde están hoy sus ex compañeros de banda: The Astonishing de Dream Theater

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s