Omar Rodríguez-López – Umbrella Mistress

14264815_10155170541671521_6407769588374430810_n

Amante del paraguas…

Quinto disco de la saga que me gusta nombrar como, “Los 12 apóstoles de Omar”. Serie de doce discos que va a sacar quincenalmente hasta fin de año. Estos discos fueron grabados entre los periodos 2008-2013.

Este disco, compuesto por diez canciones, se va un poco de la cosa experimental y retoma un sonido principalmente de rock and roll. Con temas con pianos tipo cabaret de western como “Blood Count” o “Blue Pale Queen“. Dentro de la camada de discos que esta sacando este año, es otro de los que tiene un claro sonido que se destaca como su antecesor “Corazones“. Siempre con su voz distorsionada pero, sumándole distintos y nuevos elementos en cada una de sus canciones, como la percusión que usa para la balada “Eastern Promises“, título inspirado en la película del mismo nombre del director David Cronenberg. O la preciosa balada que comienza en solitario con su guitarra y algunos arreglos electrónicos, pero sutiles y de fondo, en “Through Wires” para terminar con un típico solo de guitarra de Omar. Obviamente no podía faltar de invitada su amiga, Teri Gender Bender para los coros de muchas de las canciones. Donde escuches coros de chica, ahí está Teri.

Hasta el momento, es otro de los discos a destacar por la selección de canciones que le dan a todo el álbum un sonido cabaretero, folk, tejano que tranquilamente, podría ser la banda sonora de un Western de Cronenberg.

La más linda del harén…

Si te gusto esto, te recomiendo su antecesor: Arañas en La Sombra de Omar Rodríguez-López

Anuncios

Un comentario en “Omar Rodríguez-López – Umbrella Mistress

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s