Unfear – Crossing Lines

13417429_555324107983022_5735786875513725534_n

La delgada línea…

Primer disco de los argentinos “Unfear”, bienvenidos.

Un disco de once canciones de “metal pesado” como diría el buen Ricardo, que incluye una introducción temática como buen disco de metal, titulada “Victory Or Valhalla” que nos da la sensación de estar viajando en el barco de la tapa directo a la batalla, ¿quién nos espera del otro lado, la victoria o los dioses?

Y a modo de respuesta para una pregunta que quizás ellos mismos se hacen, cualquiera de los dos resultados es positivo de por sí. Ya que si bien el sonido de la banda no es el mejor, hay algo en las distorsiones de las guitarras y el sonido en general que me hiso pensar en primeros discos de metal que ya son clásicos del género que tenían el mismo rasgo característico como “Walls Of Jericho” de Helloween o “Fright Night” de Stratovarius. Y esto la verdad, no les impidió lograr un buen disco como resultado.

Si bien sortean este inconveniente de manera efectiva lo mejor que tienen en el disco, es el laburo y mezcla de voces que no solo están muy bien grabadas sino que, el diseño sonoro explota y emplea de manera muy satisfactoria el sonido sourround paneando tanto las voces como los solos de guitarra, generando unos climas y entornos muy atractivos (si te gusta que te griten al oído de manera gutural).

A grandes rasgos es un muy buen primer disco pero lamentablemente, este género hace muy difícil distinguir las canciones unas de otras, salvo como los casos de “Devastation” que tiene un interludio en que toda la banda se calla y deja sonando una excelente melodía de guitarra o “Keeping Secrets“, balada que comienza con un arpegio de guitarra, un solo de guitarra y después el bajo le marca el camino a la voz a lo largo del tema, muy lindo tono y color de voz en este tema por parte del cantante.

Algo para marcar, que quizás les suma teniendo en cuenta el género, pero a mí siempre me parece raro, es que bandas nacionales hagan música en otro idioma. Igual en este género la verdad es muy difícil de seguir las letras, salvo que las leas, en especial la voz masculina que es más gutural.

“Don’t fear death. If it comes embrace it as if you are lying down next to a beautiful woman.”

Si te gusto esto, te recomiendo estos que son más sinfónicos: Prison Of Desire de After Forever

Anuncios

Un comentario en “Unfear – Crossing Lines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s