Cheb Khaled – Le roi du Raï

005292053_500

Conquistando el mundo: Parte 5 – Argelia

Nuevo disco de Khaled Hadj Ibrahim, mejor conocido como Khaled, el cantante argelino.

Un álbum de quince canciones que recopila nuevamente, ya que no es el primero, los mejores temas de su carrera musical, entre ellos como en la tapa recalca, tenemos los éxitos: “Serbi Serbi“, “Chaba Bent Bladi“, “Dalali“, “La Camel“, “Shab El Baroud“, “Yamina“, “Wahran” y “Hada Raykoum“.

Sus letras se caracterizaron por tratar sobre mujeres y alcohol, temática que le prohibió difusión durante muchos años, que bueno que la censura del raï disminuyo en el último tiempo para poder acercarnos un poco más su música para estos lados.

Si bien es un género muy alejado en instrumentación y sonoridad mantiene estilos de occidente en varias de sus canciones. Dentro de las cuales podemos destacar la percusión constante de algunos temas que generan un clima hipnótico durante varios minutos como en los casos de “Ya Taleb” y “Shab El Baroud“. Algo muy simpático que tiene esta compilación, es que podemos ver la versatilidad del estilo de Khaled a lo largo del tiempo, ya que de momentos tiene temas más electrónicos, con tintes ochentosos a lo Charly García en “Clics Modernos” como el caso de “Serbi Serbi” o “El Baraka“.

Para armar el compilado primaveral…

Si te gusto esto, te recomiendo unos que son ochentosos pero no hacen música Raï: Himno De Mi Corazón de Los Abuelos De La Nada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s