Farewell, My Love – Above It All

farewell-my-love-above-it-all-album-art

…sobre todo.

Segundo disco de los estadounidenses “Farewell, My Love”, tres años después de su último disco “Gold Tatoos“.

El álbum se compone de trece canciones y es el primero en tenerlo a su propio baterista, Chad Kowal como cantante. El disco arranca con una introducción de casi dos minutos titulada “Welcome To The Beginning“, con violines y tambores, como si fuera el comienzo de una batalla épica, apoyando a la tapa que nos muestra una bandera como si hubieran conquistado un territorio. Justo después de esto escuchamos la voz de Chad a capela tirando la melodía del estribillo y ya arranca a la primer canción del disco, “Burn out the Night“. Que por cierto, tiene un solo que te vuela la peluca, de los que a mí me fascinan bien rápidos, con mucho sweep y grabado que sentís la púa golpeando las cuerdas. No sé si lo grabo Röbby CreaseyLondon Mckuffey, así que bien por ambos.

Mucho doble bombo, distorsiones, arreglos de violines pero, melodías y una voz bien limpia y clara hacen que esta banda tenga las dosis justas de pop, heavy y de a momentos tenebrosa. Esto último se da por unos teclados con un sonido como de canción de cuna para niños, dándole un color macabro a la banda. Se nota particularmente en temas como el anteriormente mencionado, “Skip The Memories II” o en el que lleva el título del disco, “Above It All“.

No me voy a ir sin mencionar a Charlee Conley, bajista de la banda que no se queda atrás, no solo en sonido, por tirar el bajo lo más adelante que puede sino que, encima, tiene una la base más copadas del disco…

Ahora, hay que tocar así la bata y encima cantar así en vivo…

Si te gusto esto, te recomiendo sus vecinos de Utah: Demons de Get Scared

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s