Green Day – Revolution Radio

green-day-revolution-radio-2016-2480x2480

Viva la revolución!

Décimo segundo disco de los estadounidenses “Green Day” cuatro años después de haber terminado su trilogía, “¡Uno!“, “¡Dos!“, “¡Tré!“.

El álbum esta compuesto por doce canciones, en su totalidad temas de medio tempo para arriba, como no podía ser de otra manera para este power trio punk. Solo hay una excepción en todo el disco, el último tema, “Ordinary World“, escrito íntegramente por Billie Joe Armstrong que justamente, es una balada que canta él solo con su guitarra.

Usan un recurso aprovechando el titulo de su disco que, ecualizando la música y la voz de Billy, dan la sensación que estamos realmente escuchándolos por la radio, este es el caso de temas como “Somewhere Now“, “Too Dumb to Die” y “Troubled Times“. El ante último tema, “Forever Now” está compuesto por tres partes, “I´m Freaking Out“, “A Better Way To Die” y “Somewhere (Reprise)“. ¿Por qué? No lo sé, pero si no te lo digo como que no te das mucha cuenta igual.

Si bien el disco no tiene nada de revolución musical, el propio cantante y guitarrista de la banda dijo que intentaron con este disco reflejar el estado actual de violencia que hay en los Estados Unidos, ¿lo lograron?

No se si hacia falta un disco para notar esto…

*la edición japonesa incluye un tema más, una version en vivo en Chula Vista, California del 2010 de la canción “Letterbomb“.

Si te gusto esto, te recomiendo: California de Blink-182

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s