Tom Chaplin – The Wave

14725650_1674651572850281_2961728826215362659_n

This river is not wild…

Primer disco solista del ex cantante de “Keane“, Tom Chaplin.

Un álbum que viene preparando hace un año, luego de su recuperación del abuso y exceso de drogas. El disco se compone por once canciones y según palabras del propio Tom, documentan su transición de este lugar sombrío en el que se encontraba hacia la paz y felicidad personal.

En rasgos generales sigue con el estilo de Keane, temas tranquilos, medio tempo, con una instrumentación más bien clásica, arreglos de piano y cuerdas, pero nada de distorsiones ni guitarras eléctricas. Tiene canciones muy al estilo de su anterior banda, como el tema “Worthless Words” o “Solid Gold“. Pero también hay temas más movidos y enérgicos como “The River” que si bien, comienza como balada con cantando Tom sobre una melodía de piano, de golpe empieza un synthe distorsionado y comienza la fiesta con el primer estribillo.

El álbum hasta la mitad es bastante entretenido (si te gusta el estilo) pero, ya a partir del tema “Hold On To Our Love” y hasta la última canción que lleva el nombre del disco, “The Wave” se hace algo repetitivo.

El estilo vocal de Tom evolucionó bastante en los últimos años, de a momentos si cerras los ojos no sabes si lo estás escuchamos a él o a Brandon Flowers, como en los estribillos de “Still Waiting” o de “Hardened Heart“.

Cuando se van las olas algo queda…

*la edición deluxe incluye cinco bonus tracks, “Better Way“, “Turning Back“, “Love Wins“, “Cheating Death” y “Bound Together“.

Si te gusto esto, te recomiendo: The Desired Effect de Brandon Flowers

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s