Abel – 11

 

14495442_10154589653969573_5033488704351941763_n

¿Y el folclore?

Décimo primer disco del folclorista argentino, Abel Federico Pintos.

Como si no fuera suficiente que el disco sea el número onceavo de su carrera y le ponga encima como título dicho número, también se compone por once canciones.

Ya dejando el folclore bastante de lado y abordando el album plenamente hacia el pop, con hits como “Como Te Extraño” y “Pájaro Cantor“, que lógicamente fueron los primeros dos sencillos de este disco. Siempre manteniendo su excelente nivel compositivo y alto desenvolvimiento técnico melódico vocal.

Si te gusta lo último que viene haciendo Abel, como su anterior disco “Abel“, este te va a gustar también. Tiene baladas muy lindas con arreglos de violines como “Oncemil” y “El Adivino“, que bien suave y con la voz de Abel susurrando te endulza los oídos y el corazón. O la canción “Mariposa“, que solo con su voz y guitarra nos confirma como siempre la excelente calidad de artista que tiene.

El disco no solo fue producido por el cantautor español Leiva, sino que también participa cantando a dueto con Abel la canción, “Alguien“.

1+1=11

Si te gusto esto, te recomiendo un compatriota folclorista con un hermoso disco tributo: De Criollo a Criollo del Chaqueño Palavecino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s