Korn – The Serenity of Suffering

cover

Volviendo a las raíces…

Décimo segundo disco de los californianos, “Korn”, tres años después de su último disco “The Paradigm Shift“.

El álbum está compuesto por once canciones y vuelven a tener un sonido bien oscuro, mientras la batería de Ray Luzier lleva casi todo el tema, las guitarras hacen ruidos chirriantes y melodías entre lo macabro y lo tierno. Esta propuesta no es solo sonora, desde el arte de tapa vuelven a mezclar la idea clásica de la banda con una propuesta de algún niño u objeto infantil, relacionado con lo oscuro o tenebroso, desde “Issues” para atrás.

El sonido en general es un típico disco de los “Korn“, pero sin gaitas. Las voces de Jonathan Davis mezclan los tonos limpios con varios efectos sonoros para distorsionarla como en el caso de “The Hating“. Las melodías y licks de guitarra tan particulares de James “Munky” Shaffer y Brian “Head” Welch son en mi opinión y siempre fueron, lo más atractivo de esta banda, esto se nota en canciones como “Rotting In Vain“, primer corte del disco y “Everything Falls Apart“.

Para los amantes del palo, la canción “A Different Wordl” lo tiene de invitado a Corey Taylor, para los que no saben, cantante de “Slipknot” y “Stone Sour“.

La serenidad de saber lo que haces…

*hay una edición que incluye dos bonus tracks, “Baby” y “Calling Me Too Soon“. Y la edición japonesa, como siempre, le suma uno más todavía, “Out Of You“.

Si te gusto esto, te recomiendo: Gore de Deftones

Anuncios

Un comentario en “Korn – The Serenity of Suffering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s