Cien Años Luz – 100al

12734245_587101281456258_630109885635180707_n

El principio…

Primer EP de los argentinos “Cien años luz”, oriundos de Haedo, esta banda está compuesta por Luciano Bondone en guitarra, Javier Maldonado en bajo y Javier Mengoni en batería.

Un power trío que de base son rock pero van definiendo lentamente su sonido, con algunos arreglos alternativos y otros de a momentos, más hardcore.

El EP se compone de cuatro canciones, la primera es “Volver“, corte difusión con vídeo incluido de ellos tocando en una sala de grabación. Este tema tiene unos cortes más progresivos, pero siempre mantienen la estructura compositiva básica de rock. El tema que le sigue es “Dejar Fluir“, con una intro bien a lo “Primus” pero, mucho más lento. Ya para la segunda mitad del EP viene la canción “Ladrona“, en donde se destaca más la base de bajo de Javo (Maldonado) y es quién lleva los versos del tema, esta es la única canción del disco que tiene un solo de guitarra (no supe porque ya que la habilidad le da). Finalmente, para cerrar el disco eligieron el tema “Roto“, que para seguir desorientándonos en elección de género, es la más nü-metalera de todo el EP, con un riff bien pesado, la voz de Luciano distorsionada dando un aire más etéreo a los versos y con un color similar a “Los Natas”, a mí personalmente, lo que más me gusto del disco.

…el fin?

Si te gusto esto, te recomiendo unos ya conocidos: Ciudad De Brahman de Los Natas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s