Sonata Arctica – The Ninth Hour

sonata-arctica-the-ninth-hour-artwork

Es hora…

Noveno (¿quién lo diría?) disco de los finlandeses “Sonata Arctica”.

Con solo Tony Kakko en la voz y Tommy Portimo en batería como miembros originales hace más de veinte años, vuelven al ruedo con un disco compuesto por once canciones y más de una hora de música.

El disco no varía mucho con su antecesor “Pariah´s Child“, el sonido de la banda sigue en la misma dirección y sin muchas sorpresas. A mi particularmente me tomó por sorpresa que hayan sacado discos consecutivamente cada dos años ya que, les había perdido el rastro después de “Stones Grow Her Name“. Disco que me había esperanzado mucho por sus buenos riffs de viola y temas más pegadizos.

Para este último disco vuelven mayoritariamente a los ambientes mágicos generados por los sintetizadores, dejando las guitarras más palmuteadas y de apoyo, como en los temas “Till Death´s Done Us Apart” y”Fly, Navigate, Communicate“. También incluye la segunda parte de la saga “White Pearl, Black Oceans…” iniciada en su cuarto disco “Reckoning Night“. La secuela se titula “White Pearl, Black Oceans, Pt, II – “By The Grace of the Ocean””, el tema más largo del disco, con una duración de diez minutos. Y como siempre, no puede faltar la balada hermosa en este disco como solo Tony sabe hacer, “Candle Lawns“.

…el reloj se está deteniendo.

*la edición Digipak incluye como bonus track, el cover de Bryan Adams, “Run to You“. Y la edición japonesa incluye el tema, “The Elephant“.

Si te gusto esto, te recomiendo: Ghostlights de Avantasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s