Ciro y los Persas – Naranja Persa

naranja-persa-tapa

Primera parte.

Tercer disco de los argentinos, “Ciro y los Persas” liderada por el ya conocido, Andrés Ciro Martínez y primera parte de lo que será un disco doble.

Integrado por diez canciones, ocho de ellas compuestas por Ciro, más un cover de Willie Dixon, “Little Red Rooster” (en un inglés dudoso) y un tema instrumental que cierra el disco, “Multifruta“, hecho con fragmentos de todos los otros temas del disco.

El álbum tiene de todo como suele hacer Ciro, temas más caretones como “Amor Prohibido“, pasando por el tema funky nacional como es el caso de “Juira!” con arreglos de vientos y wah wah. Una oda al hombre pollerudo, pero no criticándolo, sino más bien aprobándolo, en la canción “Atún“. Obviamente también está la balada cursi del disco, titulada “Hoy Te Vas“, inspirada en los hijos que parten del hogar a buscar sus sueños y dejan a sus padres “abandonados”. Y para no dejar a los fanáticos de lado, los temas más del estilo clásico de Ciro, está la canción “5 Bestias“.

Este trabajo es menos pop en cuanto a las melodías de voz, en comparación con su anterior trabajo, “27“. Y es el primer álbum con Nicolás Raffetta en teclados, luego de la partida de Diego Mano como integrante estable de la banda.

*a destacar el puente y el solo del tema “Luz“.

Algo, pero no tan…

Si te gusto esto, te recomiendo: 3er Arco de Los Piojos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s