Leiva – Monstruos

leiva_monstruos-portada

Buuu!

Tercer disco de José Miguel Conejo Torres, mejor conocido como “Leiva”, dos años después de su álbum, “Pólvora“.

Este disco está compuesto por doce canciones y cuando tenes la posta, no hay forma de fallar. El álbum no tiene nada para criticarle, Leiva claramente sabe cómo escribir, hacer hits y encima que los temas estén buenos o sean interesantes.

El disco tiene de todo, pero es muy orgánico en sí mismo. Desde vientos a lo Calamaro en “Flaca” como en la canción “Hoy Tus Ojos“, una preciosísima letra para la canción que lleva el título del disco, “Monstruos” que alienta a pelear los miedos propios para evitar frenarte en la vida y un sonido particular que mezcla las dosis adecuadas de crudeza rockera con sensibilidad popera, una fija para el público femenino. Yo sé que esto es una apreciación personal, pero para mí hay algo en su estilo, en la forma de composición de los temas o el encare musical, que me hace acordar a Coti. También lo acompañan su hermano Juancho de la banda Sidecars y a Ovidi de Los Zigarros en coros.

Si bien todos los temas del disco están buenos y suenan a hit de radio, definitivamente eligieron bien el primer corte, “Sincericidio” que con un sonido de western a lo Ennio Morricone (que también lo podemos encontrar el tema “Dejándose Caer“) y con un vídeo excelente pero muy flashero, lleno de referencias a animes, videojuegos, pelis de artes marciales y hasta un homenaje a “Carta a una señorita en París” de Cortázar, hacen imposible que no quieras a este pibe.

…debajo de la cama…

Si te gusto esto, te recomiendo a su hermano: Fuego Cruzado de Sidecars

Anuncios

Un comentario en “Leiva – Monstruos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s