Metallica – Hardwired…To Self-Destruct

20160818_193928_7549_939483

Eso…

Décimo disco de los, ya más que reconocidos, “Metallica” y tan solo ocho años después del no tan aclamado “Death Magnetic“.

Es un álbum doble compuesto por un total de doce canciones y cada una tendrá su propio video de música. A grandes rasgos, parecen haber intentado volver al sonido de los primeros discos, a veces más trasheros como en el tema que abre el disco “Hardwired“, a veces remitiendo a “Enter Sandman” como con la canción “Now That We´re Dead“. Hay algunos temas que me hicieron acordar a la saga “The Unforgiven” como “Here Comes Revenge” y ni hablar de “Murder One” que no solo por el título, sino por el arpegio del principio parece tener referencia directa con “One“. Y si queres más, el segundo tema del disco “Atlas, Rise!“, en los estribillos y hacia mitad de tema tiene arreglos muy a lo Iron Maiden.

Si bien a grandes rasgos el disco está bueno, hay que tener en cuenta que llevan a cuestas ser una de las dos bandas más grandes de heavy metal del mundo, o sea que superar sus discos clásicos, sería un milagro. Otro tema es que algunos temas se hacen innecesariamente extensos, como “Halo On Fire” que está muy bueno, pero pareciera no terminar más, o la larga introducción de “Moth Into Flame“.

Hay que recalcar lo que se anda chusmeando por los pasillos, que la tapa tiene ciertas similitudes con el disco de 1988, “Odd Fellows Rest” de la banda Crowbar. Eso ya se lo dejo al lector para que adhiera o no.

Esta cinta se auto destruirá en tres, dos, uno…

*la edición deluxe incluye un tercer disco con catorce canciones más: “Lords of Summer” regrabada para este disco con un minuto menos de duración. Un medley en honor al gran Ronnie James Dio, “Ronnie Rising Medley” (compuesto por las piezas “A Light In The Black“, “Tarot Woman“, “Stargazer” y “Kill The King” de la banda Rainbow). Un cover de Deep Purple, “When a Blind Man Cries“, otro del tema “Remember Tomorrow” de Maiden, que el tono de voz, le va perfecto a Hetfield. Y el resto son todas versiones en vivo de sus clásicos “Hit the Lights“, “The Four Horsemen“, “Ride the Lightning“, “Fade to Black“, “Jump in the Fire“, “For Whom the Bell Tolls“, “Creeping Death“, “Metal Militia“, no tan clásicos “Helpless” y una de su nuevo disco,”Hardwired” (la guitarra de Hammett suena bastante mal en estas versiones). ¿Mucho? Sí, quizás demasiado.

Si te gusto esto, te recomiendo: Dystopia de Megadeth

Anuncios

Un comentario en “Metallica – Hardwired…To Self-Destruct

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s