Los Periplos – Antes de Que Tengamos Pibes

a4075923588_10

Raun, raun…

Tercer disco de la banda argentina “Los Periplos” integrada por Nicolás Carmen, Martín Waisbrot y Ayelén Decuzzi.

El álbum está compuesto por catorce canciones y si bien parecen ser de estas bandas que yo llamo de “hombre con guitarra”, tienen algunos elementos particulares que la hacen más interesante y no una más de tantas.

Primero y brevemente voy a describir lo que yo considero el género “hombre con guitarra”. Son las bandas que tienen toques de folk, lindas melodías de voz polifónicas y elementos percusivos o hacen la percusión con los mismos instrumentos que tocan. Al estilo de Coiffeur o Gustavo “El Príncipe” Pena.

Ahora, hablando de este disco en particular, lo copado que tienen es que le ponen más picante, le suman distorsiones en varios temas como el solo buenísimo de “Masa Crítica” con la técnica del colibrí o el final de la canción “Negativo“, esto logra un contraste con la suavidad de sus tonos de voz.

Después tienen el tema más murguero como suele haber en estos discos, “The Art of Romance” y uno más de boudeville, “No Todo Se Puede Salvar“. Pero, sin lugar a dudas lo que más rescato de los chicos, son las letras muy tiernas y mágicas que te remiten a sensaciones únicas pero tan universales que no hay forma que no te identifiques con alguna de ellas al menos. Mi frase favorita del disco:- “Y me acordé de mi abuelita que ponía a enfriar el agua de la canilla en la botella de sprite”.

Hasta que venga escobillón…

*El tema “Celeste” es del artista Eitán Futuro. Y la hermosísima tapa que me hizo acordar al Babar que veía de chico es obra de Jesi Orlante.

Si te gusto esto, te recomiendo a mis amigos: También de Amuleto

Responder

