Juga – Maururu

portada-maururu-juga

Gracias…

Tercer disco de la artista chilena Juga, si tenemos en cuenta su anterior disco compilatorio “Juga Di Prima 2009 – 2013“.

Un álbum compuesto por once canciones, producido por el reconocido argentino Tweety Gonzalez y manteniendo su base pop, con toques de reggae y de la chanson francesa. El disco, como su estilo habitual, propone traer elementos de la etnia Rapa Nui, ubicada en las Islas de Pascua.

Acompañada por artistas como Didi Gutman y Héctor Castillo el disco arranca con la canción “Tangata Manu“, el tema a mi entender más interesante de todo el disco en cuanto a la mezcla de estilos tradicionales y electrónicos. Pasa por el primer corte del álbum, “Henûa” que con su hermosa voz y su ukelele te hace balancearte de acá para allá, abrazándote a vos mismo y entendiendo la dulzura de la soledad. Si te hace falta color en la vida, mira el video.

Ya hacia el final del disco, se me hace más complicado no destacar temas ya que llegamos a la preciosísima balada “Misterio Me Piace” que mezclando algunos arreglos clásicos y un sonido electrónico acompaña una hermosísima letra que te hace como mínimo replantearte los límites del amor y la individualidad.

Gracias a vos Juga, por esta deliciosa cascada de uvas…

Si te gusto esto, te recomiendo: Ese Asunto de la Ventana de Lisandro Aristimuño

Anuncios

Un comentario en “Juga – Maururu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s