Onda Vaga – OV IV

15193654_10154828036201600_5484185960166171332_n

VIVO

Cuarto disco de los uruguayo/argentinos “Onda Vaga”, tres años después de su álbum “Magma Elemental“.

Es el disco más corto hasta el momento de la banda con un total de once canciones pero, irónicamente, es el que más enganchado me mantuvo de su discografía. Con un sonido muy lindo, como si fueran una especie de banda de cabotaje o de puerto, la mayoría de los temas tienen introducciones que nos presentan como pequeñas historias fílmicas para cada tema, al menos imaginariamente. Parece que me deje llevar demasiado por las sensaciones en este disco, eso habla muy bien del mismo.

Esto pasa en temas como “Leona” que me dan la sensación de encontrarse en el puerto de Buenos Aires con mucha neblina, casi, como si fuera la banda sonora de una película de cine negro de los años ´50. O en el primer sencillo del disco, “La Maga” que tiene un muy lindo video, cautelosamente cuidado estéticamente, con una historia media rara pero, con unos cogollos gigantes como personajes que son muy simpáticos.

Mucho del sonido de la banda se debe al gran trabajo de los vientos, como se puede ver en la introducción del tema “El Estupor” o en la canción “No Es Un Exceso“, que tiene un lindo uso de los vientos (siku) que lo intervienen con una batería electrónica, instrumento bastante usado en este disco.

Eso sí, para los fanáticos acérrimos de la banda, siguen estando los temas con melodías gitanas o de música balcánica como en los casos de “En El Barrio” o “Ritmo Al Día“.

Dicen los rumores que la banda Gojira basó la tapa de su último disco Magma en la tapa del anteúltimo disco de los Onda Vaga, Magma Elemental… ¿Será verdad? No lo sé, pero es un lindo mito.

Esta es mi…

Si te gusto esto, te recomiendo esta banda tan linda que conocí hace poquito: Antes de Que Tengamos Pibes de Los Periplos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s