Dalet – Crónicas del Nacimiento de un Horcajo

13906801_1052535821462238_2887392887375835091_n

La cuarta letra del alfabeto…

Primer disco de los argentinos, Dalet, un año después de su primer EP “Lo Que Se Quema Todo“, que incluye en este nuevo álbum las cuatro canciones que integraban ese EP.

El disco está compuesto por once temas que con una base de rock alternativo pasando por toques jazzeros, y de rock progresivo tipo 70´s. Como las canciones “Roble” o “Crónicas del Nacimiento” que tienen arreglos a lo Pescado Rabioso pero con un sonido completamente posmoderno. Matias Alamo, cantante de la banda, tiene un estilo vocal muy actual, me hizo acordar a cantantes como Pato Otero de Será Pánico pero con un registro no tan amplio.

Sumado a esto le meten unas trompetas, a cargo de Gastón Acosta, como en las canciones “Desde Tus Sonrisas” o en “Carantoñas de Ambos“, en general un recurso que usan para bajar los tempos y reforzar la idea de languidez que me hizo recordar un poco a los Morphine.

En los temas “Es Tu Río” y “Recostado en Tu Pecho” lo invitan como voz principal al cantante de la banda Ekstasis KafZeki Alamo, cantante de música cristiana.

A destacar también, el excelente trabajo rítmico de todos, pero especialmente del baterista Federico Agüero, que salta de un estilo a otro, de ritmos complejos a arreglos o bases más sencillas sin perder la intención ni fluidez de la canción, un buen ejemplo es la canción “Crónicas del Nacimiento” que tiene una base jazzera al principio, con un arreglo bastante complejo y de ahí saltan a algo así como una chacarera para volver a la base principal del tema.

Yo soy la puerta…

Si te gusto esto, no se que recomendarte así que, te recomiendo el disco de su invitado de honor: Identidad de Zeki Alamo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s