The Rolling Stones – Blue & Lonesome

stonesblueandlonesome

Dorados y nostálgicos…

Vigésimo tercer disco de una banda que no necesita ni introducción, los Stones.

Con más de una década entre este nuevo disco y su antecesor “A Bigger Bang“, los Stones vuelven al estudio a grabar doce covers de clásicos del rock y blues, de hoy y siempre.

Entre los temas más destacados encontramos la joyita de Buddy Johnson, “Just Your Fool” para abrir el disco. Pasa por emblemas como “I Gotta Go” de Little Walter, la hermosísima “Little Rain” de Jimmy Reed y “Ride ‘Em On Down” de Eddie Taylor que ya tiene un video en donde se la ve a Kristen Stewart manejando como loca por la ciudad de un divino Ford Mustang del año ´78, menos mal que le cerraron toda la ciudad para que maneje tranquila…pobre auto.

Su versión de “Hate To See You Go” de Little Walter, también tiene un video, que me gustó un poco más. Intercalan imágenes de ellos grabando el tema, con planos de la ciudad de Chicago y su gente.

El disco tiene un excelente estilo bluesero de Chicago de los años ´50 pero, con la calidad sonora de hoy en día. Eso sí, para que las bandas de este estilo aprendan, este flor de disco fue grabado solamente en tres días e inclusive, lo tienen de invitado a Eric “Slowhand” Clapton en la canción “Everybody Knows About My Good Thing” tocando la slide guitar y como guitarra líder en “I Can’t Quit You Baby“. Apenas lo escuches te vas a dar cuenta, hace un clásico solo de su estilo.

No sé que tomó Mick Jagger para este disco, pero su forma de cantar remite a los primeros discos de los Stones, sumándose al sonido de la banda que mencionaba anteriormente.

Volviendo a las raíces…

Si te gusto esto, te recomiendo: I Still Do de Eric Clapton

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s