Johnny Cash – Classic Christmas

61kmllbbt8l

¡Clásico!

Disco número…¡¡¡sesenta y cinco!!! Del “hombre de negro”, John Ray Cash.

Es el tercer y último disco navideño de Johnny. La característica que tiene este álbum a diferencia de sus antecesores, “The Christmas Spirit” y “The Johnny Cash Family Christmas” es que no hay ninguna canción de su autoría, son todos covers clásicos navideños como “O Little Town of Bethlehem“, “Silent Night, Holy Night” y “O Come All Ye Faithful“.

Junto a la “Bill Walker Orchestra”, el disco se compone de diez canciones y la verdad no son muy del estilo al que estamos habituados a escuchar a Johnny pero, tiene el clásico espíritu navideño que uno desea encontrar en un disco así. Muchos arreglos de cuerdas, coros cual escena de película navideña en que la familia sale a cantar villancicos de puerta a puerta bajo la noche nevada. Tranquilamente podría ser la banda sonora de un film de noche buena.

Lo malo, que en muchas canciones habla como si nos presentara una historia previo a comenzar la canción, como si fuera un musical más que un disco de música. Eso genera la sensación de que es un álbum lento y más extenso de lo que realmente es. Pasa con canciones como “The Christmas Guest“, “I Heard The Bells On Christmas Day” o también como la que cierra el álbum, “Little Grey Donkey“. Eso sí, por el tono nos damos cuenta que es él de acá al polo norte.

Here´s Johnny!

Si te gusto esto, te recomiendo: Pretty Paper de Willie Nelson

Anuncios

Un comentario en “Johnny Cash – Classic Christmas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s