Spinetta y los Socios del Desierto – Spinetta y los Socios del Desierto

11468547_800_800

Conociéndonos…

En mi adolescencia escuchaba mucho metal y como todo adolescente, solo por ir con la contra, no me gustaba para nada el llamado “Rock Nacional” que en su momento tenía un nuevo boom con bandas como “Jóvenes Pordioseros“, “La 25” y “Callejeros”. Pero gracias a mi profesor de guitarra, Martín Fernández (actual guitarrista de los Mambo Surf), conocí no solo esta joyita del rock argentino, sino que lo conocí a él, al “Flaco”.

Primer disco de su agrupación “Spinetta y los Socios del Desierto”, integrada por Marcelo Torres en bajo y Daniel “El Tuerto” Wirtz en batería. Para esta época ya era el disco número veinticuatro de toda su carrera y si bien ya era el artista reconocidísimo por todos y un artista consagrado, para las discográficas todavía creían que podían ponerle trabas.

Un disco doble con treinta y cinco canciones, con las cuales entendí que la fuerza de la música no está en la distorsión, lo podes encontrar en temas “Cheques“. También descubrí que el castellano es un idioma tan hermoso y tan poco aprovechado, solamente hay que saber encontrar las palabras para cada sentimiento como con la letra de “Bosnia“. Y unos riffs zarpados de viola como el de “Cuenta en el Sol” que no tiene nada que envidiarle a los riffs del colorado Mustaine.

Parece cursi lo que voy a decir pero, Spinetta fue la persona que amplió mi gusto por otros géneros musicales, y por el amor a la música en sí. Con él comprendí que lo más lindo de la vida está en todo lugar y momento, solo hay que saber verlo y permitirse disfrutarlo.

Un álbum que todo músico y amante de la música debería tener en su lista de favoritos y escuchar de vez en cuando para crecer un poquito más en corazón y mente.

Las gracias eternas…

Si te gusto esto, te recomiendo: El Jardín de los Presentes de Invisible

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s