Julio y Agosto – La niebla y la autopista

a0157609442_10

Estoy medio perdido…

Cuarto disco de los argentinos “Julio y Agosto”, que lo sacan dos años después de su EP, “Canciones del desastre“.

Un álbum de once canciones que nos llevan en un viaje hacia la costa. Al menos a mí, me da la sensación que todos los temas remontan a ese momento de felicidad, mezclado con ansiedad y un toque de nostalgia de vacacionar en la costa. Pero no en cualquiera lado, sino volver al lugar donde uno iba de chico a reencontrarse con recuerdos y re significar y re dimensionar momentos vividos, re re re. Quizás ya no analizo tanto la música, sino más bien el porque una canción me despierta tantas emociones.

Pero voy a intentar objetivizarlo un poco, la banda compuesta por estas siete hermosas personas, incluyen no solo una idea de rock folk indie sino que, le suman mandolina, claves, pandeiro entre otras cosas, que le dan unos lindos y particulares toques que la caracterizan. Pero, a grandes rasgos son la idea de música que llamo (Hombre con guitarra) en formato banda, es decir con violines, cajón peruano, etc. Ojo, dentro de este estilo también mechan temas como “Elena“, un vals precioso cantado por, el que también es productor del disco, Juanito El Cantor.

Y antes de dejarlos con lo que importa, les recomiendo que se pasen por sus mundos digitales. Ahí van encontrar muchos dibujos hermosos en estilo y composición, como el de la tapa del disco, por parte del contrabajista de la banda, Marcelo Canevari.

Es todo lo que tenemos…

Si te gusto esto, te recomiendo: OV IV de Onda Vaga

Anuncios

Un comentario en “Julio y Agosto – La niebla y la autopista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s