Joaquin Sabina – Lo Niego Todo

rpsshmgh

Sí…

Nuevo sencillo de Joaquín Ramón Martínez Sabina, adelanto del que será su disco número décimo octavo (solo contando los discos de estudio) y, que llevará el mismo nombre que este sencillo.

Ya con casi setenta años, Sabina se pone auto-critico, no solamente como artista, sino también como ser humano y augura la temática del que será su álbum venidero. Es imposible que no destaque cierta similitud con “Blackstar” de David Bowie y la auto-critica que él hizo con sus últimas canciones. Espero que Sabina no nos quiera anticipar también su muerte porque si no, muchos fans no van a volver a leerme.

No es coincidencia que le haya pedido al joven Leiva que le produzca el disco, uno de los procesos naturales artísticos a la hora de “retirarse”, es darle lugar a “lo nuevo” y creo que de esta manera Sabina está pasándole su batuta a Leiva. Otro paralelismo con Bowie, que juntó al saxofonista Donny McCaslin y al baterista Mark Giuliana para que lo acompañen en su último disco.

Pero por el momento, voy a dejar de hablar de supuestos, ya que con el disco en Marzo tendremos más material para seguir profundizando. Solamente refuerzo esta idea de cesación, comentando que el lindo vídeo que filmaron para el sencillo, está dedicado a Rikar Gil, actor y guionista español que falleció el mes pasado en un accidente de moto a los 40 años.

Ni el abajo firmante…

Si te gusto esto, te recomiendo: Monstruos de Leiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s