Thundercat – Drunk

Thundercat - Drunk - Front & Back Cover

Thunder, Thunder, Thundercaaaaat woooooo. Perdón.

Tercer disco del multi-instrumentista, y reconocido productor musical Stephen Bruner, alias “Thundercat” y lanza este disco cuatro años después de su álbum “Apocalypse“.

El disco cuenta con veintitrés canciones con un tono principalmente funk, mucho bebop, skat y un sin fin de temas excelentes. Usa mucho el recurso de temas transitorios, como “Rabbot Ho” o “Day & Night” que son temas en sí mismos, pero a la vez, hacen de introducción a las canciones principales del disco como “Captain Stupido” o “Show You The Way“. También hay temas instrumentales como “Uh Uh” o, el anteriormente mencionado “Day & Night“.

Para que no sea poco el exceso de habilidad artística y compositiva, lo acompañan como invitados en el disco Michael McDonald y Kenny Loggins en la canción “Show You The Way“. Kendrick Lamar en le tema “Walk On By“. El joven Wiz Khalifa en “Drink Dat“. Y por último pero no menos importante, Pharrell Williams en la canción “The Turn Down“.

La tipografía y la ubicación del texto de la tapa son claramente en referencia a los discos de funk y soul de los años 60´s y 70´s, que es el tipo de sonido que predomina a lo largo de todo el disco.

Dos partes de funk de los 60´s, una parte de soul contemporaneo y una pizca de jazz nos dan este cocktail explosivo de Thundercat.

Si te gusto esto, te recomiendo un discazo que me recomendó mi hermano hoy mismo: The New Zapp IV U de Zapp

Anuncios

2 comentarios en “Thundercat – Drunk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s