Tundra Láser – El Inicio de los Tiempos

16864879_1899354816977415_1782860758945575004_n

Yo estuve en el infierno…

Primer disco, del nuevo proyecto solista de Tianno Zé, “Tundra Láser”. Después de más de quince años de venir tocando junto a los Xámpari, Tianno se embarca solo nuevamente.

Un disco de diez canciones en donde predominan los sintetizadores, los vocoders y las cajas de ritmos, pero de una manera mucho más climática, más espacial. De alguna manera como él mismo cita: “suena más futurista”.

A diferencia de lo que venía haciendo, la música es más galáctica y no tan terrenal. Para bajarlo un poco a algo que haga más musical, es menos rockero o funkeado y mucho más ambiental, y si todavía no me entendieron que quiero decir, escuchen el tema “Lobo“. Y en otros temas como “Mago de Palabras“, corta esto con frases rapeadas que te llevan a través de un viaje lácteo.

Lo más lindo del disco son las melodías de los sintes, que tienen una mezcla muy copada de naturaleza y “alieningenosidad”, como en los temas “Bombo de Diamantes” o “Los Antílopes“.

Finalmente. no nos podíamos ir sin destacar el mejor arte de tapa en lo que va del año, de la mano de la artista plástica Florencia Cosimano.

Los sauces no saben guardar secretos…

Si te gusto esto, te recomiendo mi disco favorito de su proyecto anterior (¡que difícil encontrarlo!): El Libro de las Bestias de Xámpari

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s