Unfear – Chronicles Of A Broken Mind

16508624_677752225740209_4279446387336391659_n

…cuerpo sano.

Segundo disco de los argentinos “Unfear”, un año después de haber sacado su disco debut “Crossing Lines“.

Primer disco conceptual de la banda, que retrata la vida de Oliver, un chico que pierde a su madre por una enfermedad cuando es muy niño y es criado por su padre. A través de él, comprende que la realidad en la que vive no es la que desea, y se escapa para alcanzarla. Sin embargo, se dará cuenta que pelear e intentar cambiar las estructuras impuestas socialmente no es el camino para lograr un mundo mejor, para alcanzar este objetivo, tenes que empezar por vos mismo. Algo así, resumidamente en un simple párrafo.

Más allá del muy buen laburo de la obra, definitivamente mejoraron mucho la calidad de sonido en comparación con su trabajo anterior. Esto no solo permite apreciar más a la banda, sino que te permite entender mejor las letras más allá de los gritos guturales.

Trece canciones que incluyen un tema introductorio de la historia, “Once Upon A Time” con una hermosa melodía de piano en manos de Franco de Paulo. Una muy linda balada que cuenta la carta que le escribe Oliver, nuestro protagonista, a su mejor amiga y amada, Ariana. Este tema, titulado “Dear Ariana“, está mezclado de manera que, pareciera que escuchamos todo dentro de la mente de Oliver y se ve el rasgo que más me gusta de la banda, que es el color de voz de Juan Bach, guitarrista y líder de la banda, cuando no está mandándose sus gritos guturales.

Obviamente, no pueden faltar los temas al palo pero, eso sí, al ser melódicos, también tienen estribillos abiertos y muy pegadizos como “Until The Light Take Us“, “Strike Of Reality” o “Forgotten Rhymes” y, temas donde los teclados tienen un muy lindo laburo como en “Breaking Lies“.

El disco cierra con el tema “Point Of No Return” divido en tres partes, como todo buen disco conceptual de metal, “Part 1 – Keeping Silence“, “Part 2 – The Legacy” y “Part 3 – The Last Words“.

Nuevamente me deje llevar, espero sepan entender, es que le tengo mucho cariño a esta banda…

Si te gusto esto, te recomiendo otra banda local de metal: El Arte de Matar de Pulpo Negro

Anuncios

Un comentario en “Unfear – Chronicles Of A Broken Mind

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s