El Perrodiablo – La Otra Dimensión

a3164724112_10

¿Crees que alcanza?

Quinto disco de los “platenses”, “El Perrodiablo”, tres años después de su álbum, “Cacería“.

Nueve canciones de rock, que a primer oído suenan a los Stooges o los New York Dolls, esto principalmente por el estilo rockero similar al de finales de los 70´s y principios de los 80´s que se nota apenas arranca el disco con la base de batería de “Mentiras Importantes” que es igual a la de, “Heartbreaker” de Pat Benatar pero más lenta. Sumado a esto tienen el sonido de moda de las violas de rock, que está tomado directamente de los QOTSA.

Si bien la propuesta de la banda es buscar un sonido que escasea por estos prados, y tienen razón, el estilo es muy fiel al rock garaje estadounidense, dejando ver que la dimensión que comparten no es tanto nueva sino más bien paralela.

Usan los clásicos arreglos del rock, pero le suman algunos toques personales como las violas de fondo que hacen varios firuletes, casi subliminales, en distintas partes de los temas “Mentiras Importantes“, “Ni Perdón de Dios” o las voces casi fantasmales de fondo en “La Punta del Campeonato“.

Además, no solo lo tienen de invitado a Luciano Lulo Esain  (baterista de “Valle de Muñecas” y “Acorazado Potemkin” en percusión y coros, sino también como Drum Doctor. Esto se nota también, por el hecho que, varios de los temas arrancan con la batería como en el tema “Cuentas Pendientes“, no solo marcando el tempo, sino su presencia y rol en la banda.

…estuvimos en todas partes.

Si te gusto esto, te recomiendo: Me Quiero Ir Al Infierno de Me Quiero Ir Al Infierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s