Incubus – 8

incubus8

El oooooocho.

Nuevo disco de “los demonios”, seis años después de If Not Now, When?, el tiempo más largo que se tomaron entre disco y disco hasta ahora.

Es un álbum que a mí, personalmente me gustó mucho, me parece que mezcla la dosis justa de distorsiones pesadas, teclados super simpáticos y tiernos, temas oscuros y melodías vocales excelentes (junto con las letras es lo que más me gusto del disco) por parte del sensual Brandon Boyd.

Si esperas otro “Morning View“, definitivamente no lo vas a encontrar acá, porque aunque parezca trillado, los chicos maduraron y esto se nota no solo en las canas de Brandon, sino también en el sonido del disco (producido en parte por su amigo Skrillex), y lo confirmas cuando lees las letras.

Para esto hago punto aparte porque está muy bueno el laburo de las letras, tanto en los casos particulares, como en la temática general del disco. De mayor a menor, el disco me da la sensación que es una introspección del recorrido hecho hasta ahora no como músicos, sino como personas y como se ven, ya más viejos, más desconfiados, bastante menos incrédulos pero aún, temerosos. Esto está en letras como “State Of The Art” (definitivamente la letra más linda), “Familiar Faces” y “Undefetead”. Después “Glitterbomb” trata sobre la amistad y “Loneliest”, aunque no lo crean, trata sobre la soledad.

También tienen algunos arreglos muy lindos como la batería ecualizada en los puentes de “No Fun” y un tema instrumental muy entretenido, “Make No Sound In The Digital Forest”. Eso sí, la canción que cierra el disco “Throw Out The Map” está buenísima pero, es un robo a ellos mismos, los versos suenan tan parecidos a los de “Under My Umbrella” que hasta la batería hace los mismos arreglos.

I’m not dead yet…

*la edición japonesa trae una versión acústica de “Nimble Bastard”.

Si te gusto esto, te recomiendo estos que para mi te van a gustar: Mini Buda de Octafonic

Anuncios

Un comentario en “Incubus – 8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s