Juana Molina – Halo

17022141_10154221544435811_3332654869645984053_n

La luz mala…

Séptimo disco de Juana Rosario Molina Villafañe (sin contar la recopilación del programa “Juana y sus hermanas” de 1994), cuatro años después de “Wed 21“.

Si bien siempre son feas las comparaciones, ayudan para acercar el imaginario a la realidad, así que para el que no sepa muy bien de que viene el disco, imagínense la versión latinoamericana de Björk.

En esta ocasión Juana, trae doce temas, que como el título del disco enuncia, tiene una sonoridad de halo. Son todos temas poco tradicionales, por empezar, porque usa la palabra no como envase del mensaje textual, sino más bien como instrumento de percusión. Salvo algunas excepciones como “Lentísimo”, “Cosoco” “Cálculos y Oráculos”.

También, porque en muchos casos la canción, más que funcionar como la narracción de una problemática o tema en particular, sirve como transmisor musical de una sensación. Obviamente, también tenes excepciones de esto con temas más moviditos, como “Sin Dones” o “In The Lassa”.

Y para finalizar les sumo dato La acompaña de invitado, en varios temas, John Dietrich, guitarrista de la banda Deerhoof.

Hueso duro de escuchar, pero delicioso…

Si te gusto esto, te recomiendo: Yes, I´m A Witch Too de Yoko Ono

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s