Iridio – A Paso Firme

14520620_1164228120303037_95689876674050550_n

Metrópolis Latinoamericana.

Primer disco de los cordobeses “Iridio”, que mezclan el metal progresivo con un poco de metalcore.

Doce canciones que claramente están craneadas por y, enfocadas en su baterista Ale Pereyra. Esto se nota, no solo por la composición de los temas, sino por el sonido y el master, que pone a la batería al mismo nivel que la guitarra en algunas de las canciones como “Cure Mis Heridas”.

Hay que destacar la versatilidad que tiene Gastón Ceballos, al poder pasar de unos gritos que te hacen doler la garganta al escucharlos a gritos aún más rotos y agudos, como Dani Filth de “Craddle of Filth“, para terminar cantando de forma limpia en los estribillos. Que a mí, por alguna razón, me hizo acordar a Gabriel Marián del disco “VII” de “Rata Blanca“.

Si bien los temas están bien, al llegar a mitad del disco, se torna algo repetitivo, ya que es muy difícil distinguir las variaciones de las melodías o los riffs entre tema y tema. Creo que si hubieran elegido como formato tres EPs, hubiera sido más rico, no solo por tener mayor contenido para sus fanáticos sino, mayor posibilidad de difusión en distintos periodos de tiempo. Creo que el metal no tiene que quedarse atrás en este sentido, son de los pocos géneros que siguen sacando discos completos, en vez de más sencillos y EPs.

Explotando aún más algún rasgo distintivo, para no caer dentro de la generalidad del género, seguro tienen potencial. Como pasa con la canción “Dolor”, que es la que conjuga mejor todos los elementos de la banda y marca este estilo personal del que hablo.

Algo que da escalofríos, es la facilidad que tiene Gastón para imitar el ruido de un chancho en la introducción del tema, “Abre Tus Ojos”. También lo repite en la introducción de…

Si te gusto esto, te recomiendo: Versus de A Silent Daylight

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s