Sístole – Fuego

12800218_10153900958733991_8457423456652114628_n

Esta vez es en serio, no estoy mintiendo…

Primer disco de los rosarinos, “Sistole”. Que si bien no es nuevo, porque lo grabaron en el 2015, por problemas familiares tuvieron que posponer su difusión y presentación, saliendo recién ahora a tocarlo.

Y la verdad, que hicieron bien en no tirarlo ni dejarlo de lado porque es un muy buen disco. Son doce canciones pesadas pero, con un toque bastante más comercial. Es largo, pero no denso, tienen distorsiones, muchos temas en escalas menores y bases tipo Cabezones pero también, algunos temas más alegres y esperanzadores como Más Tranquilos.

No llega a ser una banda careta, si bien el tema “Todo Por Hoy” es claramente el que podrían haber usado para hacer vídeo o corte difusión, por su parecido a “Tan Bionica“, decidieron elegir otros temas, y que bien hicieron. Su idea definitivamente es hacer de este género un tanto más pesado que les gusta, algo más atractivo para gente que no es tanto del palo. Tienen casos muy claros como “Qué Hacés?” que no llega a ser un tema pesado ni pop, pero le suma unos teclados medios carolos, muy lindos y un riff muy copado de guitarra.

Destaco el laburo de Eugenio Costa en las bases de bajo que en general están bastante buenas y le suman bastante al sonido de la banda. Acá temo estar metiendo la pata por no tener información oficial, pero me parece que el bajista que grabo fue Eugenio Costa, y el que toca actualmente con ellos es Nicolás Urbina. Y, la balada Distancia“.

…algo se prende fuego.

Si te gusto esto, te recomiendo: Trance Insomnio de Trance Insomnio

Anuncios

Un comentario en “Sístole – Fuego

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s