Le Temps – Pastillas para Amar Mejor

le-temps-pastillas-para-amar-mejor

Es “El Tiempo”…

Primer disco de los argentinos “Le Temps”, que son conocidos cercanos, así que vamos a tratarlos lo mejor posible, sin parecer tendenciosos.

Doce canciones que mezclan, toques de grunge con heavy metal y usan de manera efectiva los separadores entre tema y tema. Arrancan el disco con “Frío Estigma (Fracción de Tiempo 01)” una de las cuatro piezas que engloban la secuencia “Fracción de Tiempo” junto con “Le Temps”, “Hombre sin Niñez” y la canción que cierra el disco “Mi Padre”.

Es un power trío que es muy difícil de categorizar porque suenan mucho a los Alice in Chains mezclado con Pantera. Esto, se nota más que nada en la voz de su cantante y líder Sergio Iván “SnSDk” Juárez (mejor ni preguntemos el apodo), y en la canción “Sombras” que tranquilamente podría ser un tema de Alice in Chains.

El trio sabe complementarse muy bien, en especial entre Sergio y Brian Moore, bajista de la banda, este último es quién llena los huecos cuando Sergio se pone a hacer solos, muy buenos por cierto, como el de la canción “Cotard”, el de “Sombras” o el de “La Sangre Del Diablo” con wahwah. Pero también hay espacio para un solo de Matías Scheidegger en el tema “Ajedrez”.

Una banda que no se caracteriza por el estilo, sino más bien por su sonido oscuro y sucio, no por desprolijo sino, por distorsiones a lo “Tool“, que te dan esa sensación de incomodidad todo el tiempo. El tono de voz particular de Sergio, de a momentos idéntico al de Layne Staley (tanto que asusta), carrasposo y casi al borde de quebrarse en cualquier momento, ayuda mucho.

La arena cae velozmente…

Si te gusto esto, te recomiendo uno de mis discos favoritos: Facelift de Alice In Chains

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s