Él Mató a un Policía Motorizado – La Síntesis O´Konor

1-OnGlQKpWifUbRltjSnlq1w@2x

Él mató la adultez…

Tercer disco de “El mató a un policía motorizado”, gestada dentro de lo que podríamos llamar el nuevo nuevo rock indie del sur, que se comprende, casi en su totalidad, por bandas oriundas de La Plata.

Estos pibes son un claro ejemplo de lo que es remitir a la nostalgia. Pareciera que en toda su arte y música, denotaran ese sentimiento de permanecer eternamente como niños, sin crecer o asumir las aburridas responsabilidades de “los adultos”.

Todos los recursos que usan, devienen, no como formas de atraer, sino por amor propio y ser claros individuos que se criaron y vivieron durante los 90´s viendo dibujos animados como los “Thundercats”, “He-man” y toda la industria yankee de dibujos animados de esa época que yo también amo.

Las letras también se apoyan en esta sensación de nostalgia, hablando de amores fallidos, miedos a la frustración y siempre sostenidos por el acompañamiento de frases muy buenas como “Paso todo el día pensando en vos, vos pensas que pierdo el tiempo” o “…esta noche puede ser mejor, mirándote”.

La música en general tiene un color sonoro limpio, sin distorsiones, ni efectos más bien violentos, salvo alguna excepción como “Las Luces”. Junto con las melodías claras y consonantes, usan escalas mayores para reforzar este sonido que te hace sentir bien apenas lo escuchas. Pero obvio, como son niños adultos, usan mucho el recurso de los sintetizadores ochentosos o moduladores para guitarra, efectos que por su uso y color sonoro, remiten a esa época que tanto extrañan algunos.

¿Por qué?

Si te gusto esto, te recomiendo otros que son menos rockeros y más pop: Lotus de Gerardo Farez y La Marea Oceanica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s