Manijas – Valium Gorila

b814c2e4-794e-4799-954b-194f3ab8132e

Vitamina-K.

Tercer disco de los argentinos, “Manijas” dos años después de haber sacado “El Portal“.

El disco arranca y ya te sorprende, porque empieza mezclando muchos elementos variados que parecerían no encajar, pero de alguna forma lo hacen funcionar. Arrancan con el tema que da nombre al disco, “Valium Gorila”, que tiene un riff electrónico a lo Mini Buda de los “Octafonic“. Después, la guitarra de Max Kamienomosky se pone más funk, mientras la voz de Feller Fellini empieza a rapear al estilo “Cuarteto De Nos” y ya para el estribillo, la batería de Hernan Sarubbi se pone bien rockera.

Siguen con la canción “Mereke”, que por la batería media reggeatonera, se parece al tema Secret Door de los “Arctic Monkeys“, y durante todo el disco continúan saltando de un tema a otro, con algunos que pasan más desapercibidos que otros, como “Medusas”, por el simple hecho de tener mucha similitud con otras bandas nacionales.

Tienen muchos temas que están buenos, pero otros que son más genéricos. Creo que si decidieran mejor la lista de temas en el disco y el orden, quedaría más clara la propuesta musical de la banda.

La clave, está en el orden…

Si te gusto esto, te recomiendo: M.A.C.R.I. de Las Manos de Filippi

4 comentarios en “Manijas – Valium Gorila

  1. En general, al menos lo que a mi me dicta mi experiencia, cuando uno hace una critica de un disco escucha la discografía completa de la banda -que en este caso son dos discos mas, vamos muchachos-. La intención de la banda es superarse a si misma. Evolucionar, buscar nuevos sonidos, adaptarse a los que hoy son tendencia si tienen que ver con la propia identidad o profundizar su ya existente camino, pero siempre siempre es la banda con la banda misma. La comparación absurda con bandas que nada tienen que ver con la historia de Manijas deja en evidencia que la persona que escribio esto, lo hizo en un momento demasiado apurado de su vida. No publiquemos por publicar. Hagamonos cargo del contenido que le entregamos a la red.

    Me gusta

    1. Hola Gaa, disculpa pero no leí ninguna critica tuya, busque para leer algo, pero no tengo ni tu apellido, ni tu foto para saber quien sos.
      Te comento que para hacer una critica de un disco, no hace falta escuchar la discografia entera de una banda, eso depende de lo que vos quieras abarcar en la critica. Si tu idea es compararlo con sus discos previos, perfecto, pero ese no fue mi caso.
      Ahora, cuando vos decís que lo hice en un momento apurado de mi vida, te comento que si hubiera estado el año entero escuchando el disco, hubiera sacado la misma conclusión, porque lo que digo, se escucha en el disco.
      Y si, me hago cargo de todo lo que digo desde el momento que pongo mi nombre, apellido, foto y contacto personal.
      Igual me encanta que seas tan fanático de la banda y saltes a defenderlos como si hubiera dicho barbaridades de ellos.
      Pero bueno, entiendo que no a todos les gusta Octafonic (que para mi es uno de los discos del año), Cuarteto de Nos o los Arctic Monkeys (que tienen infinidad de bandas que los imitan) y les puede ofender que los compare con ellos.
      Nuevamente te agradezco tu opinión y por favor, pasame alguna critica tuya que de verdad me gustaría leerla.
      Saludos,
      Fran.

      Me gusta

  2. Hola mi viejo, soy el tano bonadio, percusionista de Octafonic y productor del disco Valium Gorila de Manijas. Sinceramente llegué a tu blog por Facebook y comenté el estado de Feller antes de leer tu crítica, por lo cual me disculpo. Ahora, no termino de entender que te causó el disco. Lo digo por que me quedo con lo que me pareció más interesante: Decís que si bien pareciesen no encajar los temas lo hicimos funcionar. Ese de hecho fue el concepto paradigmático del disco unificar músicas e ideas diferentes bajo un mismo manto. Las similitudes o diferencias estilísticas quedan, a mi entender exclusivamente, a la opinión y percepción del oyente, pero me gustaría saber si te gustó o no… más allá del orden de los temas, que es un tema de recurrente discusión cuando uno produce. Te gustó o no…? Es una pregunta y nada mas que eso.

    Me gusta

    1. Hola Mariano:

      Disculpa que tarde en contestarte, pero no tenia la computadora a mano, y quería leer el post al cual haces referencia arriba.

      Es exactamente lo que decís, no te estoy bardeando, de hecho te estoy alagando. Lo que digo es, que al ser una banda que tiene multiplicidad de tipos de temas (no digo estilos, porque el estilo de la banda es la mezcla de géneros) y podría ser un disco que no tiene forma, y de alguna manera lograste homogeneizarlo y que todo eso funcione muy bien.
      Para hacerla corta, sí, me gusto el disco.

      Te agradezco tu mensaje, porque me enriquece mucho el ida y vuelta con los artistas y que opinan de lo que yo percibo a la hora de escuchar el disco.

      Te mando un abrazo grande y si producís otras bandas, me encantaría escucharlas (no te asustes que si no queres no les hago la review).

      Saludos,

      Fran.

      Me gusta

Responder

